• -20%
La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela. Pascualina Curcio Curcio
search
  • La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela. Pascualina Curcio Curcio

La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela. Pascualina Curcio Curcio

10,00 €
8,00 € 20% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

 

Pago seguro

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Plazo de devolución de 14 días. Consultar política de devolución.

PRÓLOGO A LA EDICIÓN DE UNIDAD Y LUCHA.

Que la verdad es siempre revolucionaria, es más que la frase que afamó Gramsci tomándola del Nobel de literatura, R. Rolland. Es un principio básico para quienes ponen la vida al servicio de la humanidad.

Como revolucionaria, esa verdad es además, por lo tanto, una herramienta de lucha de los pueblos oprimidos.

Nuestro presente, en la España inserta en el Proyecto Imperialista de la Unión Europea, duro adversario en la pugna interimperialista en algunas ocasiones; lacayo, sumiso o subsidiario en otras, es cada vez por contra, más falso e hipócrita y por lo tanto, a sensu contrario, más contrarevolucionario.

Tal y como nos desvela Pascualina Curcio en este trabajo de investigación y análisis, la capacidad de los monopolios y oligopolios de influir social, económica y políticamente, de someter a los pueblos, es abrumante y creciente.

La lucha de clases está más viva que nunca. La violencia ejercida contra la clase obrera no tiene más límite que la capacidad de oposición, resistencia o avance de los oprimidos hacia una vía de acceso a un proceso de emancipación social.

En este sentido, el pueblo venezolano, el español o cualquier otro, es uno solo. Somos la misma clase obrera sometida a una guerra sin cuartel que busca postrarnos a la esclavitud. La diferencia actual es que la Venezuela Bolivariana ha tomado su tren hacia la libertad social y nacional, y camina por túneles llenos de trampas, laberintos e incógnitas, desafíos y grandes enemigos. Otros, nos miramos en espejos que reflejan avances ajenos de los que esperamos aprender para poder algún día, emprender nuestro propia senda. Esa que debemos iluminar por medio de la solidaridad de clase, único combustible que nos hará avanzar.

Tenemos en las manos un estupendo trabajo de investigación que pone de manifiesto los engaños, la extorsión, la manipulación, la corrupción y el alineaje con que los grandes medios de comunicación en España desayunan cada día sobre la realidad de Venezuela y la Revolución Bolivariana, sembrando de irrealidad las conciencias de quienes vivimos en esta parte del mundo.

Debemos agradecer tanto a la autora del libro Pascualina Curcio, como a la Editorial Nosotros Mismos C.A, que en Venezuela trabajó para que estas investigaciones vieran la luz, su disposición absoluta, su actitud revolucionaria y camaraderil y sobretodo su afán en colaborar solidariamente entre nuestros pueblos.

El que hoy podamos reproducir y difundir con ayuda de todos y todas, este magnifico trabajo, representa en parte nuestra necesidad de solidarizarnos con el pueblo venezolano y su lucha, pero también, al contrario, una muestra de solidaridad internacionalista inversa para con los pueblos de España por parte de la autora, por cuando que dotándonos de la veracidad de los hechos, se nos regalan herramientas para la lucha revolucionaria que nos hacen un poco más libres.

Ficha técnica

Dimensiones
22,0 X 28,0 Cm
Nº páginas
186
Tapa
blanda

También podría interesarle