150 Aniversario de la Comuna de París

7,00 €
Impuestos incluidos

150 Aniversario de la Comuna de París

Cantidad
Disponible

 

Pago seguro

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Plazo de devolución de 14 días. Consultar política de devolución.

La experiencia de La Comuna de París, símbolo de la emancipación proletaria mundial, posee una especial importancia para la historia y legado de la clase trabajadora internacional, por ser la primera experiencia de toma revolucionaria del poder por parte del proletariado frente al dominio de terratenientes y burgueses.

La revolución como concepto de liberación de las clases oprimidas, abandonaba el plano teórico, para materializarse en praxis política, en experiencia práctica concreta, y, por lo tanto, ponía las bases para una nueva etapa histórica de la lucha de clases, la de la quiebra del dominio burgués.

Su carácter revolucionario se comprobó inmediatamente a partir de las medidas adoptadas contra con la opresión y explotación burguesas.

Tras la experiencia en la anterior publicación conjunta “1820-2020 Bicentenario del nacimiento de Federico Engels”, con “150 años de La Comuna de París", diez organizaciones comunistas, obreras y revolucionarias, ofrecemos a la clase obrera y sectores populares de la ciudad y el campo, un instrumento de combate, como patrimonio del proletariado mundial y de su necesaria unidad, para canalizar la lucha que hoy enfrentamos como crisis capitalista mundial, capitalismo en fase imperialista.

Esperamos que esta obra rinda el homenaje que merece La Comuna. Con ella pretendemos ayudar en la coordinación y trabajo conjunto de los partidos comunistas y obreros del MCI, que debe avanzar en el camino que el proletariado parisino inició aquel 18 de marzo de 1871.

También podría interesarle