Cabalgando con Fidel

10,00 €
Impuestos incluidos

Cabalgando con Fidel

Cantidad
Disponible

 

Pago seguro

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Plazo de devolución de 14 días. Consultar política de devolución.

"El individuo y su individualización no son cosas ni propiedades de cosas (algo hecho) sino faena vital, función del tiempo histórico".

Sirva esta certera afirmación del filósofo García Bacca, para fundamentar que la definitiva unidad material para nada hipostática entre Fidel Castro Ruz y el FIDEL que descansa en Santa Ifigenia junto a sus compañeros del Moncada, es el pueblo de Cuba.

Su vida expresa la transformación de una realidad a otra, como resultado del desarrollo de su propia existencia vinculada indisolublemente a la del pueblo que le vio nacer y que, desde muy pronto, le mostró en directo las trágicas consecuencias de la explotación y la injusticia.

Su proyecto vital trasciende y se hace Historia porque en una doble dirección crecientemente fecunda, que va del pueblo cubano a Fidel y de éste a su pueblo, se sustancia el proceso de la Soberanía e Independencia de Cuba que, ya para siempre, son Revolución Socialismo.

Solo en su papel protagónico; en la acción de las masas obreras y campesinas de Cuba, convertidas en alianza revolucionaria en el poder, puede calibrarse el verdadero alcance y magnitud de la Obra de FIDEL.

Moncada, Granma, 1 de enero de 1959, Victoria de Bahía de Cochinos, Argelia, Viet-Nam, la campaña de alfabetización, Angola,las Brigadas médicas, el Centro de Biotecnología, el Periodo Especial, la Batalla por los 5, la ELAM, el regreso del pequeño Elián...son solo algunas de las gestas trascendentales que, más allá de sus protagonistas materiales, tienen a FIDEL, ese Fidel mayestático que actúa como plural de todo el pueblo, como su autor.

FIDEL es Humanidad, porque ya nunca más podrá haber Patria sin Revolución.

Julio Díaz, Secretario General del PCPE.

Junio de 2022.

Partido Comunista de Cuba (PCC)

Partido Comunista de Donetsk (PCD)

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

También podría interesarle